2021 NASCAR Cup Series - Qué espero de los pilotos
Con la Daytona 500 a la vuelta de la esquina, hago este blog para dar mi opinión y predicciones sobre lo que va a pasar este año
Chase Elliott, defensor del título
Chase Elliott viene de ganar el campeonato en Phoenix, y se ha mostrado bastante bien, especialmente estos últimos años. Creo que va a estar a la altura de los grandes como Harvick o Hamlin, pero no sé si pueda repetir el título.
Predicción final: Elliott no repetirá título, pero llegará a la ronda final de los Playoffs.
Ross Chastain, la nueva adquisición de Chip Ganassi
Chastain no es un extraño para Chip Ganassi, ya que corrió 3 carreras en la Xfinity en el 2018, incluso ganando una en Las Vegas, así que vimos de lo que es capaz con un auto medianamente competitivo. Pero una cosa es Xfinity y otra cosa es Cup.
El equipo de Ganassi no es un equipo que sea contendiente a ganar todas las semanas, pero de vez en cuando tiene el día y se llevan la bandera a cuadros primero. Ya lo vimos con Kurt Busch ganando en la segunda carrera en Las Vegas el año pasado.
Teniendo esto en cuenta, pienso que nuestro querido sembrador de sandías favorito podrá estar al mismo nivel que Kurt, incluso con oportunidades a la victoria si se le da el día.
Predicción final: Chastain cumplirá con las expectativas y podrá sembrar más sandías.
El controversial Kyle Larson y su llegada a Hendrick
Luego de haber dicho un insulto racial en una carrera virtual organizada por Landon Cassill, Ganassi lo echó y NASCAR lo sancionó. Este año no estará sancionado y estará con Hendrick Motorsports, corriendo con el número 5, aunque, al momento de escribir esto, Larson todavía no tiene un sponsor.
Mentiría si dijera que Larson es mal piloto. No es el mejor, pero no podría decir que es un mal piloto... Al menos en asfalto.
En los óvalos de tierra, Larson es un monstruo, ganado carreras a diestra, sinisestra y ambidiestra. Es increíble lo que puede hacer este chico. Esto le puede traer una gran ventaja en la nueva carrera en la tierra en Bristol.
Predicción final: Larson terminará en el top 5 en la primera carrera de Bristol en la tierra, pero no destacará muchos en el resto de la temporada.
El nuevo dueño del 48
Jimmie Johnson se retiró de la NASCAR, sin embargo el 48 sigue en la categoría, y es Alex Bowman quien conducirá este año el mítico auto.
No tengo mucho para decir: tendrá un rendimiento similar al del año pasado y años anteriores.
Predicción final: Bowman tendrá un año similar al anterior.
Erik Jones al clásico 43
El 43 de Richard Petty Motorsports ya no tiene a Bubba Wallace como piloto, de quien hablaremos luego. El nuevo piloto será Erik Jones.
Está claro que el 43 no es un auto que pueda estar en el Top 10 constantemente, y yo, en lo personal, veo a Erik Jones como un piloto estándar: ni muy malo, ni muy bueno. Uniendo estos dos factores, creo que el 43 tendrá que esperar un tiempo más para conseguir una victoria.
Predicción final: Jones estará al nivel del auto que tenga.
Corey LaJoie, derecho a Spire
Corey LaJoie pasa de GO Fas Racing al nuevo 7 del equipo Spire Motorsports.
Acá también tengo poco para decir: Spire no es ni de lejos un equipo competitivo, así que no veo muchas esperanzas para Corey.
Predicción final: El peor año estadísticamente para Corey. Esperemos que el próximo sea mejor.
Justin Marks y Pitbull, el cruce más raro del deporte motor
Daniel Suárez estará en el 99 del nuevo equipo de Justin Marks y Pitbull, Trackhouse Racing.
Suárez tuvo una muy mala temporada en 2020, corriendo para un equipo con un auto poco competitivo, pero este año va a estar a los mandos de un auto con apoyo de Richard Childress Racing, así que podemos ver de lo que es capaz este Daniel Suárez, diferente al rookie de aquel 2017 cuando debutó con Joe Gibbs.
Mi opinión es que él va a meter el 99 en el Top 10 constantemente. Eso o simplemente estoy siendo imparcial sin saberlo, cualquiera de las dos es posible.
Predicción final: Tony Rivera volvé a Fox Sports 3 por favor Suárez tendrá su mejor temporada, incluso superando a ese 2018 con Stewart-Haas.
Anthony Alfredo y una subida bastante temprana
Front Row Motorsports mandó a casa a John Hunter Nemechek y para este año decidieron contratar a Anthony Alfredo para correr el Ford con el número 38.
Voy a ser totalmente sincerocon él: no tengo nada de fe en él. Es un piloto con mucho talento, no lo niego, pero lo subieron bastante temprano. Sé que ni en Xfinity ni en Trucks no hay nada abierto, pero prefiero que no tengo asiento y que corra en categorías menores para ganar algo más de experiencia, a que lo suban a Cup y termine afuera en 2022 por bajo rendimiento.
Predicción final: Pocas esperanzas de mi parte para Fast Pasta.
Live Fast Motorsports, el segundo equipo debutante
Matt Tifft y BJ McLeod se unen para crear este equipo que promete much- Esto es básicamente un BJ McLeod Racing con Matt Tifft y con otro nombre.
Predicción final: Otro más que va a estar luchando con los Rick Ware y Timmy Hill
El otro rookie, Chase Briscoe
Clint Bowyer va a dejar de girar a la izquierda y a veces a la derecha de manera competitiva, por lo que el 14 de Stewart-Haas Racing será ocupado por Chase Briscoe.
Estaré bastante sorprendido si Chase Briscoe por lo menos no queda cerca de ganar una carrera, ya que tiene el paquete completo: talento, equipo competitivo, gran fanaticada. La verdad veo un futuro muy claro para él
Predicción final: Rookie del año sin dudas, aunque no tenga mucha competencia este año.
¿Le sabrá Michael Jordan al NASCAR?
El basquetbolista se une con Denny Hamlin para crear 23XI Racing, con Bubba Wallace al mando del Toyota número... 23. Qué sorprendente.
Este equipo tiene una alianza técnica con Joe Gibbs Racing, así que está casi destinado al éxito. A esto hay que sumarle al talento de Bubba Wallace y tenés una combinación explosiva.
Predicción final: Fuerte contendiente a los playoffs y fuerte contendiente a ganar.
Un cambio visible desde varios kilómetros
El 20 de Joe Gibbs ahora será tripulado por Christopher Bell, que viene del 95, que no competirá este año por temas financieros relacionados al COVID-19.
Christopher Bell tuvo una temporada algo irregular el año pasado: a veces terminaba en el Top 10, otras veces quedaba afurea del Top 20. Este año va a tener un auto más competitivo, pero no sé si vaya a estar al nivel de Truex o Hamlin. Sin embargo, creo que va a sacar mejores resultados que Jones












Comentarios
Publicar un comentario